Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Paulino Larrañaga: Arte Ederretako Bihargiña: presentación del libro-catálogo

10/04/2008
El libro-catálogo Paulino Larrañaga: Arte Ederretako Bihargiña se presenta el día 16 de abril a las 7 de la tarde, y es el reflejo de la exposición que, comisariada por Asun Gamarra, se celebró en octubre del 2007 en Portalea, en la que se expusieron la mayoría de las obras del gran artista.

El libro-catálogo de Paulino Larrañaga está fundamentado en las obras expuestas en la exposición celebrada en Portalea en 2007. En dicha exposición, gracias al trabajo de compilación y comisariado de Asun Gamarra, alumna de Paulino, se mostraron 150 obras del autor realizadas a lo largo de su vida.


El libro refleja los temas -Arrantzaleak, Langileak, Pilota, Religión y Musika- y las técnicas –dibujos, retratos al óleo, grabados, esculturas en madera y bronce- que Larrañaga ha desarrollado en su quehacer artístico. Contiene 96 páginas y 175 fotos o ilustraciones y la tirada es de 1000 ejemplares.

A la presentación del Alcalde, le sigue la introducción de Asun Gamarra y el presidente de la Asociación Artística Eibarresa Juan Serrano. Las fotos son de José Velderrey y la traducción de Jose Luis Gorostegi.

El libro tendrá un precio de venta de 10 euros.



Ilustraciones para el libro "Peru Abarka".


Portada de la gramática vasca de Umandi.


Portada del libro "Pernando Plaentxiatarra".


Eibarko sustraiak

Acciones de Documento