Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

“La vuelta a Eibar por los mugarris”: en la segunda etapa del sábado 29 de marzo, se podrán visitar los mojones que delimitan nuestro pueblo con Soraluze, Bergara, Elgeta y Zaldibar.

26/03/2014
La etapa del 29 de marzo, recorrerá la margen derecha del río en la que Eibar colinda con Soraluze, Bergara, Elgeta y Zaldibar.

El primer mojón de esa zona es el número 36 –Sutxuegi, situado encima del muño de Irure hacia Maltzaga- y el último el número 71 situado ya en la zona urbana de Eibar bajando por Ibur.

En la primera etapa que recorrió los hitos de la margen izquierda –Zaldibar, Ermua, Markina-Xemein y Elgoibar- fueron unas 60 personas las que hicieron el recorrido que partió de la sede del Club Deportivo de Eibar.(ver fotos)

En la etapa del sábado saldrán también del mismo lugar, la sede del Club Deportivo, para llegar a Azitain y ascender por el caserío Loiola hasta llegar al barrio de Irure, en donde podrán ver los dos primeros mojones, el número 38 denominado Irureplaza y a unos 75 metros el 37, Iruregaina. Luego, la subida llegará a Illordo, para seguir por Igartua, Aingeruguarda, Topinburu, Bergaretxe, Azurtza, carretera Elgeta, Ibur y, por último, terminar en Eibar.

He aquí una descripción exacta del recorrido de cada etapa, descripción hecha por Julian Etxeberria y una galería de fotos de Periko Iriondo de la primera salida del pasado 15 de marzo.

Acciones de Documento