Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Exposición: "Fernando Beorlegui: pinceladas ácidas del pensamiento"

16/09/2010
El reconocimiento a la trayectoria de Fernando Beorlegui (Campanas, 1928 – Eibar 2008), se concreta en esta exposición de Portalea que se abrirá el día 17 de septiembre y permanecerá abierta hasta el 12 de octubre con más de un centenar de obras.

Autoretrato de Fernando Beorlegui

"Fernando Beorlegui: pinceladas ácidas del pensamiento" tiene como objetivo conocer más profundamente la obra de este artista singular, inmerso dentro del realismo crítico y social y del realismo mágico. 

La exposición tendrá lugar en la casa de cultura de Portalea y brindará la oportunidad de admirar más de 100 obra del artista eibarrés: pinturas, esculturas, grabados y dibujos.

Fernando Beorlegi

Beorlegui es un pintor sagaz y crítico, sorprendente en sus planteamientos plásticos, que en ningún momento deja indiferente a nadie. Sus espacios pictóricos son siempre singulares y  están dentro de la figuración. Es un excelente dibujante, gran conocedor de materiales, pigmentos, técnicas y texturas y un importante grabador y retratista.

Fernando Beorlegui, a petición de Oteiza, participó en la  creación de la Escuela de Deba. Fue profesor de pintura, grabado y escultura, e impulsor del grupo de grabado Azido Taldea. La mayor  parte de su producción la realizó en Eibar donde tomó parte activa en la revista Eibar, en  Arrate Kultur Elkartea y en la asociación de vecinos “Gure Herria”.. Su último trabajo escrito fue el prólogo del libro “San Andrés de Eibar editado por el Ayuntamiento e impulsado por el pintor. 

Más información en la web www.fernandobeorlegui.com.

Acciones de Documento