Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Febrero de 2014: San Blas, Santa Agueda, Carnaval, Concurso de palabras en euskara, Feria de las Academias, conferencias...

05/02/2014
El mes de febrero llega cargado de actividad festiva y cultural: las conferencias organizadas por Ikasten, el concurso de palabras en euskara (nombres más adjetivos), talleres y conferencias sobre arquitectura industrial eibarresa son algunos de los eventos más destacados del mes, sin olvidar, por supuesto, los carnavales.

Fábrica de Gaspar Arizaga en la calle Estaziño. Foto: Iñigo Artamendi Ortiz de Zárate.

Carnavales que se celebrarán en el 2014, del 27 de marzo al 4 marzo (40 días antes del Domingo de Pascua, 20 de abril). Previamente, el sábado 22, el grupo de danzas Kezka celebrará el “Koko-dantzak” y el “koko-eskea” con lo que se dará inicio a un amplio programa de actividades festivas.

Hay que destacar, por su interés, las conferencias organizadas por “Ikasten”ek: “Mujeres escritoras, siglos XVIII-XIX y XX”, “Clonación y transgénicos”, “La España islámica” y “La Inquisición en el País Vasco”. Dichas conferencias se impartirán en la Escuela de Armería en horario de 10-12 de la mañana en diferentes días.

Berreibar Ekimen Kulturala por su parte, ha organizado una serie de charlas relacionadas con el patrimonio industrial eibarrés: “Eibarko historia industriala gerra ostean”, “De la catalogación del Patrimonio al Paisaje Industrial”, “Arquitectura Industrial de Eibar” o “Oda a la fábrica abandonada”. Conferencias que se desarrollarán en Portalea a las 19 horas los días 6, 13, 20 y 27 de febrero.

Información detallada: Kulturgida . Descarga PDF

Acciones de Documento